Trabajamos día a día dándole lo mejor a tu proyecto

iCarto somos una empresa tecnológica, desarrollamos e integramos tecnología que aplicamos para mejorar los procesos de nuestros clientes. Nos sentimos cómodos manejando y procesando información, sobre todo si es geográfica. Nuestras soluciones suelen incluir mapas porque todo pasa en algún sitio. Nuestros proyectos suelen estar vinculados a los ámbitos de la ingeniería civil y la cooperación al desarrollo, pero nos atrevemos con cualquier cosa, nos gustan los retos.

Toda empresa necesita saber quién es

Nuestros valores

Software libre
Software libre
Nuestra razón de ser. Nos permite crear soluciones tecnológicas complejas con un esfuerzo y coste relativo. No entendemos el desarrollo de software de otra manera que no sea a través de la colaboración y de compartir el conocimiento. Contribuimos a diferentes proyectos todo lo que podemos, económicamente y a través de mejoras upstream.
Horizontalidad
Horizontalidad
Es difícil explicar esta idea aplicada a una empresa. En iCarto todas las decisiones se toman en conjunto a través de la asamblea de personas socias, y todas son todas, desde los salarios hasta si compramos folios reciclados o normales. No tenemos cargos, tenemos responsabilidades que intentamos repartir entre todas las personas. Intentamos que no haya niveles entre socios y trabajadores. Tenemos roles diferentes pero no creemos que unos sean más importantes que otros.
Conciliación
Conciliación
En iCarto potenciamos el teletrabajo y la libertad en los horarios. No somos una cadena industrial, no necesitamos estar todos a la vez en el mismo sitio y a la misma hora para que nuestro trabajo funcione. Tenemos pequeñas reglas, muy pocas, para estar coordinados y comunicados, a partir de ahí dejamos libertad para que cada persona pueda autogestionarse, adaptar sus horarios y con ello disfrutar de su vida y su trabajo logrando ser más productiva.
Cooperación
Cooperación
Creemos en la cooperación para el desarrollo e intentamos ser un agente activo. Lideramos proyectos financiados por diferentes organismos. También colaboramos con ONGs y otras entidades. Nuestra filosofía en estos proyectos es invertir toda la financiación en los mismos y no quedarnos con ningún tipo de beneficio.
Qué no es iCarto

Toda empresa necesita saber quién es

Nuestra historia

En el año 2010, 8 personas que trabajaban en la universidad y formaban un equipo decidieron crear una empresa.

Históricamente el balance entre personas socias y personal contratado se ha movido en torno al 50%. Algunas de las personas que empezaron como contratadas hoy son socias.

Una parte que sentimos como importante es el trabajo que realizamos en el ámbito de cooperación al desarrollo. En 2012 lideramos un proyecto de cooperación por primera vez como empresa.

Siempre hemos tenido vocación por la internacionalización, desde el segundo año de vida ya tuvimos proyectos fuera de nuestras fronteras. En el año 2014 ganamos nuestra primera licitación internacional. A día de hoy estamos cómodos haciendo proyectos en casi cualquier parte del mundo.

Empezamos trabajando con sistemas de información geográfica, orientados a clientes más técnicos, y seguimos haciéndolo. Pero con el tiempo los cambios tecnológicos y nuestra evolución filosófica, nos hizo encaminarnos a la web y poder proporcionar sistemas que integraran tanto a los perfiles más técnicos como a aquelllos con menos capacidades tecnológicas.

En 2017 implementamos por primera vez una plataforma capaz de funcionar en modo escritorio off-line para un sólo usuario y a la vez en modo aplicación web para múltiples usuarias con distintas responsabilidades.

Entre todas

Formamos un gran equipo

ICarto está formada por 6 personas socias (no capitalistas) que forman parte de las 9 personas trabajadoras actuales de la empresa. El funcionamiento de la empresa es el de una cooperativa teniendo un carácter social y tomando decisiones de manera democrática primando la regla de “una persona, un voto”.

Antón Amado
Beatriz Rodríguez
Brais Arias
Elias Gago
Francisco Puga
Jorge Lama
Jorge Ocampo
Mireia Carreras
Pablo Sanxiao

Una historia formada de muchas historias…

18/09/20Notas sobre PostgreSQL y sincronización de bases de datos

Algunos consejos sobre cómo mantener servidores de bases de datos con PostgreSQL y sincronizarlos entre sí.

20/07/20Consejos tecnológicos básicos para contratar webs

Algunos consejos, fruto de nuestra experiencia, para entidades que necesiten contratar el desarrollo de una web.

27/05/20Creando un callejero low-cost con QGIS

Elaborar un callejero municipal low-cost con QGIS