Cooperación

Nuestro modelo de empresa y experiencia previa nos hace conocedores de los ritmos de trabajo, reticencias y necesidades de las entidades no lucrativas. Afrontamos los proyectos con metodologías participativas y desde la perspectiva de la Tecnología para el Desarrollo Humano, el Software Libre y el empoderamiento.

Conocemos lo que es el día a día de una entidad. La impresión de que en una intervención en terreno o en el funcionamiento interno debería existir una solución TIC que hiciera el trabajo más eficiente, pero nunca hay tiempo o capacidades para definir las necesidades e implementar las tecnologías.

De forma combinada nuestro equipo tiene más de 30 años de experiencia en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo tanto de forma voluntaria como remunerada en ONGD, Universidad y Empresa. Contamos con personal con formación y dedicación específica para los proyectos de cooperación con experiencia tanto en sede como en terreno.

Nuestra modelo de empresa y experiencia previa nos hace conocedores de los ritmos de trabajo, reticencias y necesidades de las entidades no lucrativas. Afrontamos los proyectos con metodologías participativas y desde la perspectiva de la Tecnología para el Desarrollo Humano, el Software Libre y el empoderamiento. Esto nos convierte en la empresa tecnológica apropiada para participar en un proyecto de cooperación ya sea como socias o como asistencia técnica. Además, estamos registrados como agentes de cooperación en la Xunta de Galicia y la AECID.

Podemos ayudarte en los siguientes aspectos:

  • Consultoría tecnológica para realizar la identificación, analizar los problemas y proponer las soluciones acordes al contexto y la lógica de la intervención.
  • Asistencia técnica en la implementación de Tecnologías de Información Geográfica (TIG), cartografía e ingeniería civil (agua, inundaciones, riesgos).
  • Recogida y producción de información, levantando en terreno, diseñando metodologías o digitalizando información existente y generando bases de datos.
  • Integración de aplicaciones y desarrollos a medida, ayudándote a escoger la tecnología más apropiada. Adaptada al contexto y con acompañamiento tras la implantación. Siempre usamos software libre, lo que potencia la soberanía digital y la transferencia tecnológica.
  • Creación de visores, páginas web e IDE, que permiten mejorar la transparencia hacia la población, publicando información y haciendo que esta llegue de la mejor forma posible.

Hemos participado como líderes o socias en la formulación de proyectos financiados en licitaciones y convocatorias de concurrencia competitiva de entidades como AECID, PNUD o la Xunta de Galicia. Hemos aportado el expertise sobre tecnología a ONGs y entidades públicas en sus proyectos, trabajando junto a ellas también en terreno ayudando al empoderamiento de beneficiarios y socias locales. Hemos liderado proyectos de fortalecimiento institucional, ayudando a administraciones de países empobrecidos a empoderarse de sus recursos y mejorar su gestión para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Trabajamos para tener los mejores

Proyectos

mapa mozambique

Proyecto SIXHIARA

Fortalecimiento institucional de la Administración Nacional de Gestión del Recurso Hídrico (DNGRH) y de las Administraciones Regionales de Agua (ARAs) en Mozambique.

Ver proyecto