Servicio de Aguas de Oleiros

Desarrollo del portal web del servicio municipal de agua del Concello de Oleiros y su oficina virtual.

Fecha de inicio de proyecto: 2017 Fecha de fin de proyecto: 2018

Desarrollo y mantenimiento del portal web y oficina virtual para el servicio de agua del Concello de Oleiros, realizado para SERGESCO (Servicios, Gestiones y Contratos S.L.) actual concesionaria del servicio. Se desarrollo un portal web personalizado en WordPress, que incluye una oficina virtual desarrollada como aplicación web basada en Django y su integración con una aplicación de gestión interna en intranet a través de una API REST.

Cuál era el problema del proyecto

SERGESCO, empresa concesionaria del servicio municipal de agua del Concello de Oleiros, en su afán por mejorar el servicio a la ciudadanía, nos expone la necesidad de contar con un portal web que permita consultar la información más relevante sobre el servicio.

Crear un punto de conexión con todas las personas usuarias de sus servicios mediante el cual poder dar avisos relacionados con la gestión, como intervenciones en la red, averías, roturas, etc… así como un punto de comunicación bidireccional que permitiese a las personas usuarias enviar lecturas, abonar recibos, etc…

Dentro de este portal se debería crear también una oficina virtual, a través de la cual cualquier persona usuaria pudiese consultar la información de sus consumos, su histórico de recibos, modificar sus datos y recibir de forma automática sus nuevos recibos en formato digital.

Y cómo lo solucionamos

Como punto de partida, SERGESCO contaba con un sistema de gestión interno a través de una aplicación web funcionando en su intranet. Era necesario conectar esa aplicación interna con los nuevos desarrollos que debían de estar accesibles a través de internet.

El primer paso fue el desarrollo de una API REST mediante la que se conectaría esta herramienta de gestión interna con la oficina virtual. A partir de aquí se desarrollaron todas las funcionalidades de la oficina virtual, creando una aplicación web basada en Django. El alta de usuarios se realiza a través de validación vía SMS y datos del recibo, conectando con la aplicación interna para chequear la información. Permite actualizar los datos del usuario, cambiar domiciliaciones, consultar histórico de recibos y lecturas, y recibir periódicamente avisos en el correo electrónico con el aviso de las nuevos recibos disponibles.

Esta oficina virtual se integra dentro del portal web desarrollado, utilizando como plataforma WordPress, sobre la que se realizó un diseño personalizado.

Así lo hemos vivido
Un sabio dijo: valora a quien te dedica su tiempo…

A lo largo de 10 años ONG's, empresas del ámbito civil y transporte e instituciones públicas confian en

Nuestro equipo

para hacer realidad sus proyectos

  • “A implementação do Sistema de Informação SIRHAS tem fortalecidas as nossas capacidades de gestão, melhorado os procedimentos institucionais e incrementado o nosso orçamento” Lizete Dias.
    Chefe de Serviços de Recursos Hídricos, ARA-Sul (DT)
  • "Gracias al proyecto SIGECO, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) pudo estandarizar sus bases de datos y mejorar la gestión territorial de los apoyos que maneja la institución." Jessica Fong Cisneros.
    Especialista PNUD, Proyecto Fortalecimiento REDD+
  • "La implantación de SIGA supuso organizar y dotar a nuestra información de una componente geográfica, logrando un acceso más ágil y claro que facilita las tareas diarias de gestión de la autopista” Nuria
    Audasa