5 años de iCarto

11/08/2015Por iCarto

Julio de 2015 marca el 5º aniversario de la creación oficial de iCarto

5 años atrás, un pequeño grupo de profesionales decide crear iCarto luego de una experiencia de trabajo conjunta en el Laboratorio de Cartografía de la Universidad de A Coruña. Muchos de ellos eran recién titulados e iCarto suponía su primera aventura empresarial. Contaban, sin embargo, con experiencia y un buen conocimiento de las áreas de Sistemas de Información Geográfica, Software Libre y Cooperación para el Desarrollo.

Con ese bagaje y mucha ilusión arrancan los primeros proyectos propios de la empresa: la EIEL de Coruña, las colaboraciones en el Camino de Santiago y los primeros desarrollos para Audasa. Son momentos, también, de cruzar el charco para trabajar en planificación hídrica y gestión catastral en Honduras, El Salvador y México. Muchos de ellos tienen continuación y nos abren puertas a otros relacionados, continuando la expansión internacional con proyectos en Estados Unidos o Mozambique, permitiéndonos, además, ampliar los sectores en que trabajamos.

Esta experiencia en diversas áreas y tecnologías se consolida en los siguientes años, lo que nos permite convertirnos en partner de productos como gvSIG o CartoDB y presentar nuestros proyectos en conferencias por todo el mundo: desde Tegucigalpa a Valencia, de Barcelona a Girona, en Notthingham y Santiago de Compostela, en Valença

En resumen, han sido 5 años muy intensos, con reconocimientos de todo tipo que nos alegraron el camino. Pero sin duda el mayor reconocimiento ha sido poder colaborar y trabajar con organizaciones y gente tan diversa en todo el globo, que nos ha hecho crecer y ser mejores. Que nos ha hecho desear ¡que vengan ya los 5 siguientes![:en]