Desde hace tiempo en iCarto tenemos un repositorio público donde generamos y compartimos conocimiento, al que llamamos iCarto Knowledge Database (ikdb). La idea es tener un sitio donde compartir diferente tipo de documentación que nos es útil como empresa, y al mismo tiempo tenerlo público (con licencia libre Creative Commons BY-SA) y accesible por si a alguien más le puede servir de ayuda. El contenido es principalmente técnico, con recetas y notas de como trabajar con ciertas tecnologías o como realizar diversos procesos. Sin embargo, de vez en cuando generamos también otro tipo de contenido.
Es el caso del documento que acabamos de publicar: Conceptos tecnológicos básicos para la contratación de una página web. Como socia tecnológica de diversas entidades, y sobre todo en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, estamos acostumbradas a que nos pidan consejos sobre como gestionar diversos temas tecnológicos, aunque no sea exclusivamente el motivo para el cual se nos contrata. Fruto de todas estas experiencias hemos querido recopilar en este texto algunas de las situaciones más habituales con las que nos hemos encontrado y cual es a nuestro modo de ver la mejor forma de resolverlas.
Es un documento fuertemente ligado a un tipo de contexto concreto, pero en realidad la mayoría de consejos pueden ser aplicables de forma general. Esperamos que pueda resultar últil y por supuesto estamos abiertas a mejorarlo a partir de cualquier comentario que nos llegue.
Y si formas parte de una entidad que de vez en cuando tienen que enfrentarse a estas situaciones o similares, ponte en contacto con nosotras y vemos como podemos ayudarte.