Esta semana nos hace especial ilusión contaros que tenemos nueva compi. ¡Celia Martín se une a iCarto!
Celia es Licenciada en Traducción e Interpretación, con un máster en Acción Solidaria Internacional y Acción Social, y tras varios años de experiencia en el ámbito de la traducción y la cooperación, está dando sus primeros pasos como desarrolladora de software. Se incorpora a iCarto echando una mano en el desarrollo front-end, pero con ilusión de profundizar poco a poco en las otras capas del stack y complementar al resto del equipo.
En ese sentido, la realidad de nuestros proyectos es cada vez más diversa vista desde cualquier enfoque (género, cultural, funcional,…). Sin embargo, sentíamos que en iCarto esa diversidad no se veía reflejada y no éramos felices con ello. El proceso de contratación lo orientamos con el claro objetivo de mejorar en este aspecto y, aunque debemos seguir avanzando, con su incorporación estamos convencidas de haber dado un paso adelante.
También queremos aprovechar la ocasión para destacar la labor que realizan Adalab y todas esas iniciativas comprometidas con la diversidad y la promoción del talento junior. Su existencia es muy necesaria para romper la brecha de género en nuestro sector y, desde aquí, daros las gracias porque habéis sido de gran ayuda durante este proceso.
Y ya para finalizar, Celia se ha librado -en esta ocasión ;)- y no le hemos pedido un vídeo de presentación al igual que hicimos para el resto del equipo en la celebración de los 10 años, pero para que podáis conocerla un poco mejor aquí nos deja unas palabras.
¡Hola! Soy Celia, una nueva iCartian que os saluda desde Madrid. El resto del equipo me ha pedido unas breves líneas que resuman mi historia, así que, aquí van.
Desde pequeña me encantaba explorar los mapamundis e imaginar la vida en rincones remotos del globo. Años después me siento afortunada de haberlo hecho realidad, pues he podido descubrir países como Burkina Faso, Senegal o Ghana colaborando en proyectos de desarrollo local o relacionados con la infancia.
Estas experiencias me han resultado siempre apasionantes, pues suponen un aprendizaje enorme de adaptación a otros contextos y formas de relacionarse, pero también estimulan un análisis muy interesante de nuestra propia visión del mundo. Aún así, entre todas ellas destaco los años que trabajé con personas migrantes en Madrid. Gracias a esto pude descubrir nuevas realidades y afianzar en mí valores profesionales y personales que aún conservo. Además, allí pude comprobar el valor de formar parte de un equipo cohesionado y horizontal, algo que también llevo conmigo desde entonces.
Siempre he tenido interés por investigar y hacer uso de la tecnología para realizar mi trabajo más sencillo, eficiente y con mayor calidad. Este camino me ha ido acercando a los sistemas de gestión de contenidos, lo que derivó finalmente en curiosidad hacia el mundo de la programación. La posibilidad de utilizar mis habilidades para crear herramientas y contenido de valor para otras personas me fascina. Por este motivo junto con los anteriores, trabajar en iCarto supone para mí la perfecta combinación de mis aspiraciones como programadora con los valores y objetivos que busco en un equipo.
Fuera del trabajo me encanta la literatura. Si tengo que elegir un libro, os recomiendo la novela “Volver a casa” de la escritora ghanesa Yaa Gyasi, por mi vinculación con esa parte del mundo. Ahora voy a empezar un libro de relatos de Octavia E. Butler, escritora de ciencia ficción que me han recomendado mucho. También debo confesar que estoy volviendo a ver Juego de Tronos, porque me gustan las series pero ninguna como esa.
Finalmente, todas estas vivencias que os cuento constituyen la persona que soy hoy porque, en resumen, me gusta buscar un sentido a todo lo que hago.
¡Saludos!