Resultados del taller de mapeo humanitario (Inundaciones Mozambique)

18/04/2016Por iCarto

El viernes 8 de Abril iCarto junto al laboratorio Cartolab de la Universidad de la Coruña organizaron un taller de introducción a OpenStreetMap (OSM) y una Mapathon humanitaria.

La jornada se enmarca dentro de la tercera fase del proyecto SIXHIARA financiado por la convocatoria de proyectos de Cooperación Galega. EL proyecto SIXHIARA tiene por objetivo el fortalecimiento institucional en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica, de la hidrogeología y de la hidrología al ARA-Norte, responsable del recurso hídrico en las cuencas de la zona norte de Mozambique.

Durante la mapathon, coordinados a través del gestor de tareas de HOT, los alrededor de 30 asistentes contribuyeron a crear parte de la cartografía necesaria para realizar los mapas de riesgo y peligrosidad de inundaciones en las cuencas de Megaruma y Messalo. Estudio que sentará las bases para mejorar la planificación y mitigar los daños producidos por las inundaciones.

Los 30 asistentes del taller constituyeron prácticamente la mitad de las personas que realizaron cambios en la zona de Mozambique durante ese día.

Hemos elaborado una visualización con algunos de los cambios realizados en la última semana en las zonas objeto de la mapathon como agradecimiento a los asistentes por el impacto de sus contribuciones.