Participación en el FOSS4G y SOTM 2013

Por

Durante el mes de Septiembre, iCarto ha visitado Birmingham y Nottingham para participar en las conferencias SOTM y FOSS4G.

SOTM – State of the Map 2013, Birmingham

El SOTM es la conferencia anual de OpenStreetMap. A lo largo de los 3 días que ha durado la conferencia en el Aston Center, hemos podido comprobar la enorme innovación y continua evolución del proyecto en los últimos años. Sobre todas ellas, destacaron el enorme impulso que el equipo de acción humanitaria –Humanitarian OpenStreetMap Team (HOT)- realiza en el proyecto, como puente entre organizaciones de desarrollo (ONG, agencias de cooperación, etc) o la continua migración a OpenStreetMap por parte de diferentes empresas y administraciones.

sotm_2013

FOSS4G – Free and Open Source Software Conference 2013, Nottingham

El FOSS4G es la mayor conferencia anual de software libre geoespacial del mundo. A lo largo de los 5 días que ha durado la conferencia, hemos participado en diferentes workshops y asistido a numerosas presentaciones sobre la evolución de las diferentes productos y tecnologías SIG del mercado presentes en la conferencia: CartoDBQGIS, OpenGeoSuite, … así como las diferentes soluciones relativas a cloud computing y big data que están emergiendo en el sector.

Por otro lado, hemos participado como ponentes con una comunicación titulada “Using linear referencing and dynamic segmentation to model linear assets“. En ella, presentábamos nuestra experiencia usando técnicas avanzadas para la localización y modelización de datos relativos a carreteras, que hemos usado en varios proyectos como SIGA y el Catálogo de vías de la Diputación de Lugo.

LRS_2

Sobre el autor

Ponemos en valor la información mediante SIG