Fortalecimiento institucional en Mozambique

13/11/2012Por iCarto

Desde hace unos meses y hasta finales de 2013, iCarto está ejecutando el proyecto SIXHIARA, que tiene por objeto el fortalecimiento institucional de un equipo técnico del ARA-Norte, la administración regional responsable del recurso hídrico en las cuencas de la zona norte de Mozambique.

Como tareas principales del proyecto destacan la formación de técnicos mozambicanos en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica e Hidrogeología, la creación de un modelo de datos estructurado de la zona de estudio, el diseño de una aplicación SIG personalizada y la realización de un estudio hidrogeológico.

El proyecto cuenta con la participación de la consultora Amphos 21, con gran experiencia en hidrogeología y proyectos internacionales similares. La propuesta, parcialmente financiada por la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, obtuvo la segunda mejor puntuación de todas las presentadas en la convocatoria.

Se ha realizado la primera de las visitas técnicas programadas a terreno, dentro de la cual se ha llevado a cabo la campaña de campo, una capacitación de iniciación a los Sistemas de Información Geográfica y la firma del acuerdo de entendimiento entre ARA-Norte e iCarto.