iCarto: nuevo socio de la Asociación gvSIG

14/02/2011Por iCarto

En el 2011 iCarto deja de ser empresa colaboradora para constituirse en empresa de pleno derecho de la Asociación gvSIG. Tras un periodo de incubación durante el que se han desarrollado proyectos conjuntamente, ambas partes han constado en los hechos la coincidencia absoluta en el modelo de negocio del Software Libre que interpreta la Asociación gvSIG.

La «Asociación para la promoción de la geomática libre y el desarrollo de gvSIG», Asociación gvSIG, tiene como objetivo la sostenibilidad del proyecto gvSIG y el desarrollo de la Geomática Libre.

Entorno a los valores democráticos y solidarios propios del Software Libre plantea el desarrollo de un nuevo modelode negocio basado en la Cooperación y el Conocimiento compartido donde parte del beneficio generado revierta en el fortalecimiento del Proyecto gvSIG.

Esta unión llega en un momento en el que el proyecto gvSIG se está abriendo a la comunidad, buscando una nueva forma de gestión más colaborativa y que al mismo tiempo permita seguir generando valor y tejido empresarial alrededor del mismo.

Desde iCarto creemos que el fortalecimiento de la Asociación repercutirá positivamente no sólo en las organizaciones que forman parte de ella sino también en el propio proyecto, por ello hemos querido involucrarnos todavía más y colaborar lo máximo posible en esta nueva e ilusionante etapa que comienza.