SITEGAL

Sistema de Información del Banco de Tierras de Galicia

El Banco de Tierras de Galicia es un instrumento creado por la Consellería do Medio Rural con el que se pretende regular el uso y aprovechamiento de fincas agrarias.

El objetivo es doble: evitar su abandono y ponerlas a disposición de todas aquellas persoas que necesiten tierra para usos agrícolas, ganaderos, forestales, etc.

La función principal del Banco de Tierras es dinamizar y mediar entre las personas propietarias y las arrendatarias, generando los mecanismos de confianza, seguridad y garantías en la gestión y uso de las fincas.

SISTEMA DE INFORMACIÓN

TECNOLOGÍAS

NUESTRA COLABORACIÓN

SITEGAL es el Sistema de Información del Banco de Tierras. Asiste a los usuarios en la puesta a disposición y alquiler de fincas, así como la gestión diaria de los expedientes y resto de actividades asociadas.

Las tecnologías utilizadas para su programación están basadas en el stack de desarrollo Java (Spring, Wicket). La BD del clúster de datos es PostgreSQL/PostGIS.

iCarto participa en el grupo de trabajo del proyecto creando nuevas funcionalidades, entre las que destaca la librería para gestionar los cobros y pagos desde el propio sistema, implementando las operaciones del estándar SEPA.