IDEPo

Publicación de los datos de equipamientos e infraestructura de la provincia de Pontevedra

Anualmente, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública de España, recibe datos de todas las Diputaciones Españolas a través de la Encuesta sobre Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL). Con esta información se elaboran las asignaciones de recursos económicos a las entidades locales.

Hemos trabajado con la Diputación de Pontevedra para facilitar el acceso y reutilización de sus datos por parte de otras administraciones públicas, organizaciones y ciudadanía.

IDEPo es una plataforma construida enteramente sobre componentes de software libre. Puede descargar el código fuente y adaptarla a sus necesidades.

Para recibir más información sobre las posibilidades que ofrece la plataforma póngase en contacto con nosotros.

EL RETO

LA SOLUCIÓN

LOS RESULTADOS

Diseño de una plataforma web user-friendly para público general. Liberación de una gran cantidad de datos de 5.200 núcleos, incluyendo 40.000 tramos de redes viarias, 30.000 de agua y más de 150.000 equipamientos.

Arquitectura basada en servicios, con Geoserver y PostGIS como base tecnológica y optimizaciones de los datos para su visualización.

Automatización del proceso anual de publicación de los datos. Primera iniciativa OpenData de la Diputación de Pontevedra, con la publicación de datos bajo una licencia CC-0.