EIEL Coruña

Actualización, análisis y mantenimiento de la EIEL de A Coruña

La Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL) es un mandato del Ministerio de Política Territorial a todas las Diputaciones Provinciales y Cabildos Insulares. Dicha encuesta recoge una enorme cantidad de información sobre el territorio.

En 2010 la UTE ICARTO – SIGNO resultó adjudicataria del proyecto “Servicios de actualización, análisis y mantenimiento de la EIEL de la provincia de A Coruña”, licitado por la Diputación Provincial de A Coruña. Durante la duración del contrato se llevaron a cabo dos actualizaciones completas de la EIEL de A Coruña, fases 2010 y 2011, incluyendo su entrega al Ministerio y el cumplimiento del posterior proceso de validación de los datos, así como el mantenimiento y mejora de las aplicaciones que forman parte de la plataforma eielAC: BDT-EIEL, Nodo ideAC y gisEIEL.

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

MANTENIMIENTO PLATAFORMA EIELAC

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

Se llevaron a cabo dos actualizaciones completas de la encuesta, fases 2010 y 2011, incluyendo información demográfica, de planeamiento urbanístico, patrimonial, red viaria, equipamientos, alumbrado, residuos sólidos urbanos, redes de abastecimiento y saneamiento, instalaciones naútico-deportivas, proyectos del plan E, proyectos POS y PCC de la Diputación, etc… Se adecuaron las aplicaciones y la base de datos geográfica (BDT-EIEL) al nuevo modelo de datos EIEL 2010 publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y se realizaron mejoras y correcciones de errores en las diferentes aplicaciones de la plataforma eielAC, especialmente en la aplicación para la actualización de la información: gisEIEL. Se realizó un informe de diagnóstico del nivel dotacional para todos los municipios de la provincia de A Coruña con indicadores sobre el estado de los equipamientos y niveles de servicios, así como un informe de análisis, estudio urbanístico y valoración de patrimonio inmobiliario de la Diputación de A Coruña.