Cambio de rol en la Asociación gvSIG

09/04/2018Por iCarto

Desde que nació iCarto hace ocho años hemos sido empresa socia de la Asociación gvSIG, intentando poner nuestro granito de arena para ayudar a crecer este proyecto y fomentar el uso del Software Libre en las tecnologías de información geográfica.

Desde los inicios hemos colaborado activamente con la comunidad gvSIG en todo lo que nos has sido posible, patrocinando eventos, enviando parches al core de gvSIG-Desktop, desarrollando plugins como NavTable u OpenCADTools e incluso hemos tenido la suerte de poder forma parte de los órganos de gobernanza de la comunidad.

Pero desde hace ya algún tiempo nuestro volumen de proyectos vinculado a gvSIG-Desktop ha ido disminuyendo. Continuamos manteniendo los plugins que hemos desarrollado y algunos proyectos tanto en gvSIG 1 como en gvSIG 2 pero ya no son el core de nuestra actividad más enfocada hacia la web, la consultoría y el desarrollo de plataformas a medida. Esto hace que nos resulte difícil el poder seguir vinculados de forma tan activa como antes con la Comunidad gvSIG. Aún así nuestra apuesta por el Software Libre seguirá presente, ya que va en nuestro ADN, aunque optemos por otros canales, como nuestra presencia en la Junta Directiva de Agasol, el patrocinio de eventos más locales o el geocamp, y en la medida de nuestras posibilidades seguir aportando pequeñas contribuciones de software.

Por ello, desde hace algunas semanas hemos abandonado nuestro rol como empresa socia de gvSIG, pasando al de empresa colaboradora. Desde aquí queremos agradecer el apoyo y compresión a la Asociación gvSIG y sus actuales empresas asociadas, y desearle los mayores éxitos, para que gvSIG siga creciendo como proyecto de Software Libre. gvSIG siempre tendrá un hueco importante en la historia de iCarto y aunque sea desde un rol diferente siempre estaremos dispuestos a seguir colaborando en su mejora.