Participación de iCarto en las VI Jornadas de SIG Libre

Por

Un año más iCarto tuvo la suerte de poder participar en las Jornadas de SIG Libre, organizadas por el Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) de la Universidad de Girona.

Estas jornadas, que van ya por su VI edición, se han consolidado como un evento de referencia dentro del panorama de los Sistemas de Información Geográfica y del software libre a nivel nacional, en el que iCarto participó presentando un análisis sobre los geoportales de las administraciones locales que comparten los datos de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL).

Este estudio venía a completar la línea comenzada por CartoLab en el año 2010 con otro análisis que tenía por título: “La EIEL y los Sistemas de Información Geográfica“, en el que ya se ponía de manifiesto la importancia de la EIEL como principal fuente de información geográfica a nivel municipal y provincial.

En esta ocasión el objetivo era adentrarse un poco más y tratar de descubrir la tendencia, en cuanto a la forma de compartir la información de cara a la ciudadanía, que están siguiendo las administraciones locales para el desarrollo de sus geoportales y la difusión de su información geográfica.

A continuación se puede ver la presentación empleada en las jornadas, así como descargar el artículo completo.

Sobre el autor

Ponemos en valor la información mediante SIG